CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto con la concejala de Barrios, Marta Villanueva, y el equipo de gobierno, ha llevado a cabo una nueva edición de la campaña 'Barri a Barri', como parte del compromiso continuo de mantener una comunicación abierta y cercana con los residentes de la ciudad. En esta ocasión, se han reunido con los vecinos del Barrio Castillo para escuchar sus inquietudes y propuestas de primera mano.
Durante este encuentro participativo, los vecinos han tenido la oportunidad de expresar una amplia gama de propuestas y preocupaciones, que van desde la mejora de parques infantiles e iluminación hasta cuestiones de asfaltado y aceras. La alcaldesa Ballester ha tomado nota detallada de cada sugerencia y ha destacado la importancia de esta iniciativa al afirmar que "cada barrio tiene sus propios desafíos y es por eso que estamos comprometidos en llevar nuestra campaña de escucha a todos los rincones de Onda".
Además, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno en "continuar este diálogo directo para que los vecinos se sientan parte integral de la toma de decisiones y del proceso de construcción del futuro de nuestro municipio". “Barri a Barri se ha consolidado como un instrumento muy útil para escuchar a los ondenses y conocer sus planes de futuro”, ha añadido.
En las próximas semanas y a lo largo de toda la legislatura, el equipo de gobierno seguirá recorriendo las calles de todos los barrios y áreas diseminadas de Onda, consolidando así un proceso de participación ciudadana que fomenta la inclusión de los vecinos en la construcción del futuro del municipio.
Ballester ha finalizado la jornada compartiendo los futuros proyectos municipales en la zona, incluyendo el derribo de la fábrica en la calle Ingeniero Echegaray junto con la modificación de la carretera en curva para mejorar la seguridad vial, como parte inicial del proyecto del Pulmón Verde y expresando su "agradecimiento sincero a los vecinos por compartir sus inquietudes y sugerencias con nosotros".
Asimismo, la zona se ha dinamizado con el proyecto de remodelación de la ‘Factoría Cultural - La Campaneta’, un edificio que no solo embellece el paisaje urbano, sino que también agrega un nuevo atractivo turístico de primer nivel a Onda. Así, las instalaciones se ceden a asociaciones y barrios locales como el Barrio Castillo para llevar a cabo actividades sociales, culturales y lúdicas, fomentando la participación y el sentido de pertenencia entre los vecinos.
Este proyecto, financiado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destaca la colaboración entre instituciones para preservar y revitalizar el patrimonio histórico, consolidando a Onda como un referente en la conservación y promoción de su herencia cultural.