X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reforma integral de las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,8 millones

Mercadona estrena su segunda tienda eficiente en Vila-real, situada junto al parque de La Mayorazga

28/08/2019 - 

VILA-REAL. El supermercado Mercadona situado entre el Camino Travessa y la avenida Francesc Tàrrega y al pie del parque de la Mayorazga, en Vila-real, ha reabierto sus puertas al público este jueves tras acometer una reforma integral de sus instalaciones y adaptarse, de este modo, al nuevo modelo de tienda eficiente que viene implantando la empresa valenciana.

Con esta reforma, en la que la compañía ha invertido 1,8 millones de euros, la ciudad ya cuenta con dos establecimientos en Vila-real bajo este modelo de tienda, junto al establecimiento que ya vienen funcionando en la carretera de Onda. En las obras han participado un total de 45 proveedores, que han dado empleo a 97 personas durante el proceso de renovación del supermercado, tal como han señalado fuentes de la compañía.

La nueva tienda eficiente cuenta con una plantilla de 51 trabajadores, nueve de los cuales se han incorporado como nuevas contrataciones tras la reforma.

En este renovado Mercadona, los clientes pueden encontrar novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una flamante charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

'Listo para Comer'

Aunque el plato fuerte entre las novedades que ofrece este nuevo modelo de tienda eficiente es la incorporación de la sección Listo para Comer. En este nuevo espacio, el cliente puede disfrutar de un total de 35 platos distintos que, como en el caso de ensaladas, pizzas o pastas, pueden personalizarse al gusto del consumidor. Además, todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Otra de las novedades es la posibilidad de adquirir bebidas frías y calientes.

Asimismo, el nuevo establecimiento brinda la posibilidad también de descansar o consumir los alimentos que ofrece la cadena en una zona habilitada con mesas, sillas y microondas.

En cuanto al diseño, la compañía ha renovado el aspecto de la tienda, dotándolo de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, con espacios más amplios y diáfanos. Por su parte, el parking dispone de un total de 143 plazas, de las cuales cuatro son para carga de vehículos eléctricos.

No falta el compromiso medioambiental

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados y empleadas disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Asimismo, esta nueva tienda en Vila-real está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores y trabajadoras, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. 

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Noticias relacionadas

next