CASTELLÓ (EFE). El castellonense Roberto Merhi volverá a estar al volante del MoonMobile Dallara F2 en sustitución de Ralph Boschung, que sigue recuperándose de sus problemas en el cuello, en la carrera de Fómula 2 en el trazado francés de Le Castellet y con el objetivo, junto a su compañero Olli Caldwell, de estar en la lucha por la victoria.
“Estoy muy contento de volver a competir con Campos Racing después del gran fin de semana que tuvimos en Austria. La última vez que estuve en Paul Ricard conseguí subir al podio en la main race de FIA Formula 2 así que esperamos conseguir un buen resultado y llevar el MoonMobile de nuevo a los puntos”, expresó Merhi.
El piloto castellonense agregó que tras su destacada carrera de Austria -en la que fue tercero- todo el mundo tiene altas expectativas, pero hay que ser consciente de que en condiciones normales va a ser complicado repetir. Nuestros rivales tienen más rodaje, pero vamos a ir a por todas y conseguir el mejor resultado posible en Paul Ricard”.
El circuito francés será la tercera prueba puntuable en el calendario de este mes de julio tras las de Silverstone y Red Bull Ring, circuito donde Merhi regresó a la categoría y desde los primeros entrenamientos libres demostró su velocidad.
El piloto castellonense estuvo luchando por la victoria durante toda la carrera, pero una sanción de cinco segundos en las postrimerías le privó de un triunfo y finalmente subió al tercer escalón del podio. Además, el británico Caldwell completó el que hasta el momento ha sido su mejor fin de semana en Formula 2 al finalizar en sexta posición en la carrera principal del domingo.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar este viernes a las 11.35 y 18.30 respectivamente. El sábado, la carrera al sprint comenzará a las 17.55 mientras que la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10.00.