CASTELLÓ. Jesús Merino, hasta el lunes el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Castelló avalado por la dirección nacional del partido y de la autonómica, ha decidido impugnar la nueva lista local del partido liderada por Alejandro Marín Buck y presentará una querella criminal contra la secretaria de organización del partido en Castelló, Sandra Julià.
Según han indicado a Efe fuentes del entorno de Merino, los hechos acontecidos en la tarde del lunes "suponen tanto un posible delito de coacciones como un delito contra le ley electoral al impedir la presentación de una lista para las elecciones municipales".
El que era el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Castellón renunció pocas horas de cerrarse el plazo para formalizar el cartel, ya que la dirección local del partido iba a presentar otra lista alternativa, con algunos de los miembros de la primera candidatura pero en otros puestos.
El número dos de la lista alternativa, Alejandro Marín-Buck, ha pasado a ser el candidato oficial tras la renuncia de Merino, en una candidatura registrada apenas media hora antes del plazo límite.
Merino ya denunció el mismo lunes que la Junta Local de Ciudadanos había presentado "de manera fraudulenta" la candidatura señalando a la diputada Sandra Julià y a el coordinador de la Agrupación Local, Félix del Pozo, quienes "han tratado de imponer su propia lista para la ciudad de Castelló".
Merino impugna la lista de Cs en Castelló y se querellará contra Julià, secretaria de organización
Castellón Plaza
crisis interna tras la confección de listas a las municipales
- Jesús Merino ya era el virtual candidato de Ciudadanos hasta que la dirección provincial optó por presentar otra lista alternativa media hora antes de que acabara el plazo de inscripción.
Últimas Noticias
-
1Vila-real coordina la seguridad durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con más de 340 efectivos
-
2Miles de castellonenses se concentran en la plaza Mayor en muestra de apoyo y solidaridad con Ceuta
-
3De digitalización a más jueces: Justicia estudia medidas para descongestionar los juzgados de Castellón
-
4Vila-real estrena en la plaza Mayor una primera fuente de agua refrigerada y prevé instalar tres más
-
5Acceso peatonal o zona verde: Castelló coordina el inicio del curso con la urbanización de Soler i Godes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Merino impugna la lista de Cs en Castelló y se querellará contra Julià, secretaria de organización · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies