CASTELLÓ. Jesús Merino, hasta el lunes el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Castelló avalado por la dirección nacional del partido y de la autonómica, ha decidido impugnar la nueva lista local del partido liderada por Alejandro Marín Buck y presentará una querella criminal contra la secretaria de organización del partido en Castelló, Sandra Julià.
Según han indicado a Efe fuentes del entorno de Merino, los hechos acontecidos en la tarde del lunes "suponen tanto un posible delito de coacciones como un delito contra le ley electoral al impedir la presentación de una lista para las elecciones municipales".
El que era el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Castellón renunció pocas horas de cerrarse el plazo para formalizar el cartel, ya que la dirección local del partido iba a presentar otra lista alternativa, con algunos de los miembros de la primera candidatura pero en otros puestos.
El número dos de la lista alternativa, Alejandro Marín-Buck, ha pasado a ser el candidato oficial tras la renuncia de Merino, en una candidatura registrada apenas media hora antes del plazo límite.
Merino ya denunció el mismo lunes que la Junta Local de Ciudadanos había presentado "de manera fraudulenta" la candidatura señalando a la diputada Sandra Julià y a el coordinador de la Agrupación Local, Félix del Pozo, quienes "han tratado de imponer su propia lista para la ciudad de Castelló".
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"