VALÈNCIA (EP). La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha lamentado este miércoles que el proceso de refundación de su partido se esté percibiendo como una "guerra interna" entre la presidenta, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general, Edmundo Bal. Por contra, ha abogado por una candidatura renovada, "con gente nueva y que ilusionara".
Así se ha pronunciado en los pasillos del parlamento un día después de que Bal anunciara que presentará su candidatura para disputar el liderazgo de la formación 'naranja', mientras Arrimadas dijo la semana pasada que se estaba confeccionando una lista de consenso sin ninguno de los dos.
Merino, tras remarcar que solo puede afiliar como afiliada porque no le han contactado sobre esta candidatura, ha señalado que, a día de hoy, no le "convence del todo" el proceso porque "la refundación puede terminar de una forma que no es la adecuada".
"Es muy triste que quede esa sensación de guerra interna, que es lo que está ocurriendo", ha constatado, y ha defendido que lo importante no son las personas que se presenten sino su proyecto y el "peso" de las comunidades autónomas en el futuro del partido.
Respecto a su posición, ha reiterado que tomará una decisión tras la asamblea de Cs del mes que viene y ha recordado que se dijo que "en teoría" habría primarias en la Comunitat Valenciana en febrero. "A mí no se me ha preguntado, tendré que esperar a que me expliquen quién, qué y cómo", ha insistido.