Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inicio de la campaña electoral

Més Compromís se presenta en Castelló como alternativa al pacto PSOE-Rivera y el freno a Vox

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. Més Compromís ha dado este jueves el pistoletazo de salida de la campaña electoral en la plaza la Pau de Castelló con una descubierta de carteles en la que han participado la cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, el candidato al Senado, Jordi Navarrete, junto con referentes de Compromís, como Vicent Marzà, entre otros cargos públicos y militantes. Según han señalado, “el objetivo de la campaña es explicar a quienes querían un gobierno de progreso y se sienten decepcionados, que no se queden en casa. Que con más razón deben ir  a votar y votar Més Compromís, porque es garantía de política útil, de voluntad de acuerdo y consenso para consolidar un gobierno de izquierdas. Més Compromís es garantía de defensa de derechos; de impulsar políticas verdes frente al cambio climático; de defensa de los derechos de la ciudadanía y de exigencia de un trato justo y de una financiación justa para que mejore la calidad de vida de la gente de nuestras comarcas”.

Durante el acto de Més Compromís, que ha coincidido con una pegada virtual de carteles en las redes sociales desde los distintos municipios, Marta Sorlí ha explicado que “será una campaña austera y original, pero muy intensa”. Ha detallado que “debemos explicar, puerta por puerta… a los conocidos y familiares que elegimos a quienes van a llevar la voz de nuestros pueblos al Congreso y el Senado, y que de los cinco escaños que se reparten en Castelló están en juego el que puede lograr Vox o Compromis. Es decir, en Castelló el voto útil para frenar a Vox es Compromís”.

Por su parte, según informan fuentes de la coalición a través de un comunicado, el candidato al senado Jordi Navarrete ha instado a la movilización de militantes y simpatizantes de Compromís: “Pese al agotamiento electoral de la ciudadanía, debemos hacer saber que en el Congreso y en el Senado sólo se ha hablado de liberar la AP-7, del problema de Cercanías; de desmantelar el Castor; de la despoblación de nuestro interior, de la defensa de nuestra citricultura y nuestro campo… en definitiva, de los problemas de Castellón cuando ha estado Compromís. Por eso, la única manera de lograr una financiación justa para mejorar la vida de nuestros pueblos y para que se nos escuche es votar Més Compromís”.

Junto a Vicent Marzà, la candidata al Congreso ha instado a “tratar de convencer a quienes están enfadados de que si quieren que algo cambie deben hacer algo distinto: deben votar a Compromís en el Congreso y el Senado” y ha añadido que “votar a Més Compromís es lograr un gobierno de progreso y es impedir que el PSOE pacte con la derecha”. Asimismo ha insistido en que “los votos están, porque si convencemos a quienes votaron Compromís a las autonómicas para que vuelvan a apostar por Més Compromís tendremos seguro representación en Madrid”.

Noticias relacionadas

next