CASTELLÓ. El concejal de Educación y Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha acompañado a la Federació d’Associacions d’Estudiants (Fades) en su jornada sobre ocio educativo. Los talleres y las ponencias han tenido lugar en el edificio Menador y han tratado sobre los beneficios del ocio educativo en el futuro profesional. Al acto también ha asistido el diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, y representantes de los colectivos de estudiantes.
Mezquita, en representación del Ayuntamiento, ha destacado la importancia del asociacionismo del estudiantado "para promover la participación en la vida de la ciudad”, además ha remarcado el compromiso desde sus áreas, al apoyar a las actividades de la sociedad civil y ha agradecido el esfuerzo a los alumnos "para continuar con la máxima normalidad en un año difícil”.
Durante la jornada se ha hecho hincapié en la necesidad de incentivar la participación ciudadana como motor económico y dinamizador de las ciudades.
El encuentro también ha servido para hacer networking entre los asistentes, en el que el público ha compartido diferentes experiencias en cuanto al ocio educativo. Así mismo, se ha hecho patente la necesidad de profesionalizar el ocio juvenil, con más formación, innovación y pedagogía educativa.
La jornada ha continuado con un taller sobre cómo adaptar los proyectos de las asociaciones para conseguir más base social, en el que las personas asistentes han trabajado sobre estrategias en diferentes niveles de participación. Y, otro sobre cómo desarrollar las ideas. Finalmente, la Federació d’Associacions d’Estudiants (Fades) ha reconocido el trabajo de las personas voluntarias.