VALÈNCIA. El ciclista canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de La Vuelta 2024, entre Lugo y el Puerto de Ancares sobre 176 kilómetros, consiguiendo su tercer triunfo en la carrera española, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe) exhibió poderío y recuperó 1:55 sobre el liderato del australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale Team), que entró en crisis en la subida final.
El escalador canadiense fue el más inteligente de la fuga vencedora y supo regular sus esfuerzos en la exigente subida a Ancares, mientras que, en el grupo de los favoritos, el ganador de tres ediciones de la carrera española, dio un golpe de gracia al conseguir una gran renta sobre el resto de favoritos, y acercarse a solo 1:21 del liderato de la general.
La ronda española disputará este sábado su decimocuarta etapa por un recorrido de media montaña entre Villafranca del Bierzo y Villablino sobre 200,5 kilómetros, otra etapa pensada para victoria de la fuga, y que será aperitivo para la decisiva jornada del domingo, con la temida ascensión al Cuitu Negru, donde es previsible que se produzca un cambio de líder.