VALÈNCIA (EP). La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, ha asegurado que los cuatro diputados logrados tras el 23J van a ser "claves" para "defender los intereses valencianos" en un nuevo gobierno.
"Desde Compromís-Sumar estamos muy contentos con el resultado electoral porque hemos cumplido los dos objetivos que se habían marcado: por una parte, influir con mucha fuerza para la conformación de un gobierno valiente y de izquierdas en el Estado, pero también tendremos la posibilidad, que es clave y fundamental para el valencianismo político, de marcar la agenda política valenciana y de defender los intereses valencianos en la configuración de este nuevo gobierno", ha expuesto la candidata.
"No nos vale que quieran desacreditar los resultados electorales", ha advertido Micó, que ha recordado que "estamos en un sistema parlamentario en el que hay que buscar mayorías y consensos".
En este sentido, ha recordado que se necesitan 176 votos para una mayoría que permita sacar adelante el ejecutivo. "Y en estos momentos nosotros somos claves para que esto sea posible", ha aseverado.
Y ha añadido que si el aspirante 'popular' a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, "con su estrategia de pactar con la extrema derecha, no lo ha conseguido, que se lo haga mirar, porque el Estado español no quiere un gobierno de derecha y de extrema derecha".