Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Miguel Ángel Gómez sustituye a José Miguel Manaute como capitán marítimo de Castellón

11/03/2020 - 

CASTELLÓ. El nuevo capitán marítimo de Castellón, Miguel Ángel Gómez, que recientemente ha tomado posesión de su cargo en sustitución de José Miguel Manaute, destaca la colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón como principal eje de acción al frente del organismo. Así lo ha manifestado durante su participación en la comida-coloquio organizada por el Propeller Club de Castellón. "No somos un servicio, somos servidores, y mi objetivo es prestar todo nuestro apoyo a la comunidad portuaria y cooperar con la Autoridad Portuaria".
 
Miguel Ángel Gómez sustituye en el cargo a Manaute, quien dejó el cargo en febrero por jubilación obligatoria tras cuatros años al frente de la entidad. Gómez Ruiz es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y lleva vinculado a la Capitanía de Castellón desde el 2008 como inspector de Seguridad Marítima.
 
Durante el encuentro, el nuevo capitán marítimo ha hecho referencia a cuestiones de actualidad, tales como la aplicación desde enero de este año de la nueva normativa que fija el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo los buques, y también al importante incremento de la actividad en el puerto de Castellón en cuanto a tráfico de mercancías.
 
La Capitanía Marítima se encarga de las funciones relativas a la navegación, seguridad marítima, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino. Tras la comida coloquio, el presidente del Propeller Club Castellón, Carlos Vicedo, hizo entrega de una metopa al nuevo capitán marítimo.

next