VALÈNCIA (EFE). Un total de 1.043 autobuses de seis ciudades promocionarán el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en otras tantas ciudades francesas a través de una campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía Sostenible y Agricultura con la que persiguen apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico.
La promoción, que ha comenzado esta semana en Lyon y Nantes, se reforzará a partir del 14 de abril en otras cuatro ciudades francesas: Marsella, Niza, Nimes y Toulouse, según ha informado la Generalitat.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que es una iniciativa conjunta para "aumentar la promoción y el consumo de los cítricos de la Comunitat" frente a otros competidores en Francia, "el segundo mercado más importante para el sector cítrícola a nivel mundial".
Por su parte, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la campaña pretende "reforzar y mantener" el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de "calidad, sabor y plenas garantías de consumo" en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas.
Francia es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, con un valor de 429 millones de euros en el año 2018, que está experimentando una tendencia negativa en los últimos años.
"Este tipo de campañas de promoción apoyan la reputación de los cítricos valencianos, fundamentada por la calidad y avalada por los sellos de calidad, frente al riesgo de desplazamiento por la entrada de agrios de terceros países", ha señalado Mollà.
Rafa Climent ha explicado que la tendencia descendente de las exportaciones citrícolas al mercado francés preocupa seriamente a las empresas del sector por lo que han "demandado el desarrollo de acciones de promoción que traten de contrarrestar esta tendencia y promuevan el consumo de cítricos de la Comunitat frante a otras regiones competidoras".
Por ello, desde la Conselleria de Economía y a través del Ivace Internacional, se ha puesto en marcha una campaña de publicidad en las ciudades de Lyon y Nantes que comenzó el pasado martes 14 de enero.
En concreto, la campaña de Lyon promocionará la imagen de los cítricos durante siete día en 308 autobuses de transporte local mientras en Nantes lo hará en 150 autobuses durante 14 días.
En el caso Marsella, Niza, Nimes y Toulouse la campaña durará 7 días, del 14 al 20 de abril, y la imagen que señala la elección de los cítricos de la Comunitat Valenciana como mejor opción se publicitará a través de 585 autobuses
Castellón Plaza
campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía y Agricultura
Mil autobuses promocionarán el consumo de cítricos de la Comunitat en Francia
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Tres comarcas de Castellón lideran la caída del desempleo en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2025
-
3Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
4Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
5El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mil autobuses promocionarán el consumo de cítricos de la Comunitat en Francia · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies