MADRID (EFE). Después de perderse el choque ante el Valencia por un problema muscular, Luis Milla afina su puesta a punto y ya se entrena junto al resto de sus compañeros para preparar el choque que disputará su equipo este fin de semana frente al Villarreal.
Milla, un fijo para Quique Sánchez Flores en el centro del campo del Getafe, no pudo enfrentarse al Valencia la pasada jornada. Su hueco lo ocupó Gonzalo Villar, que formó en la medular junto a Mauro Arambarri, Portu y Munir El Haddadi para sumar una victoria clave (1-0) en la pelea que mantiene el conjunto azulón por escapar de los puestos de descenso.
Ahora, el entrenador del Getafe podría recuperar a una pieza importante que hace dos jornadas tuvo que abandonar el partido frente al Rayo Vallecano a los 25 minutos tras lesionarse. Hasta ese instante, Milla, que tuvo que superar otra lesión a principios de curso, había jugado prácticamente todo desde la octava jornada, cuando fue titular ante el Real Madrid.
Entre el choque que el Getafe perdió contra los hombres de Carlo Ancelotti y el del Rayo Vallecano, Milla acumuló hasta 17 partidos en el once titular, incluidos los de Copa del Rey. Quique confía muchísimo en uno de los fichajes más importantes del Getafe este verano.
Ahora, deberá decidir si Milla está al cien por cien físicamente para jugar en el estadio de La Cerámica. Si Quique aún estima que Milla no debe jugar, tiene opciones para ocupar su lugar. Una de ellas puede ser Nemanja Maksimovic, que rindió a buen nivel ante el Valencia tras volver a jugar después de ocupar un hueco en el banquillo sin minuto alguno desde que regresó del Mundial de Qatar.
Pero Quique también tiene más alternativas. Otro de sus hombres de confianza, Carles Aleñá, regresa tras cumplir un partido de sanción. Además, cuenta en la plantilla con Gonzalo Villar, un jugador con características similares a las de Milla. Y también hay que tener en cuenta a Ángel Algobia, que también ha tenido sus oportunidades esta temporada. Sin embargo, juegue quien juegue, la buena noticia de la semana para el Getafe es que Milla ya afina su regreso a los terrenos de juego. EFE