CASTELLÓ. El Ministerio de Educación y Formación Profesional financia un proyecto de reconocimiento profesional y formativo en la provincia de Castellón, se trata de la Unidad de Orientación Profesional (UOP), del cual el Ayuntamiento de Onda es la única administración pública beneficiaria.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o la formación, siendo una vía importante para favorecer el acceso al mercado laboral de los ciudadanos del municipio, contribuyendo así a reducir la brecha laboral y social.
Para dar a conocer esta iniciativa, se han llevado a cabo diversas acciones, entre las que destacan las dos jornadas formativas que se han impartido en Centro de Formación para el Empleo Monteblanco (Onda Inserta).
Estas jornadas han estado dirigidas al alumnado de los talleres de empleo de Jardinería, Electricidad, Hostelería, así como de Gestión Básica de Almacén y Métodos de Gestión de Inventario. Además, en las próximas semanas se llevarán a cabo visitas a empresas y a la escuela para adultos (EPA), para seguir dando difusión del proyecto.
El teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha declarado: “Seguiremos trabajando para fortalecer nuestro compromiso con la formación y la empleabilidad de nuestros ciudadanos” “La acreditación de competencias es una vía para que nuestros vecinos puedan optar a puestos de trabajo que se ajusten a su experiencia y formación” ha añadido.
Las personas interesadas en acreditar su experiencia laboral y formativa, pueden acudir a la Casa de la Cultura o al Casal Jove de Onda, donde recibirán información sobre el proceso de acreditación. También pueden solicitar una cita previa a través del correo electrónico de prospector@onda.es, para llevar a cabo el proceso de manera más cómoda y eficiente.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha lanzado una convocatoria de 25 becas formativas para jóvenes ondenses que tendrán una duración de dos meses, con una remuneración de 600 euros mensuales y se llevarán a cabo en diferentes áreas del ayuntamiento. El plazo de envío de la soliciut está abierto hasta el 2 de mayo en la web.