CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros de los próximos días en sus competiciones en memoria de los fallecidos por el temporal y en solidaridad con los afectados, así como que ha ofrecido ayuda a las territoriales de las zonas dañadas.
"El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia meteorológica que se está viviendo en toda la zona del Levante español y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas", señaló el organismo en un comunicado.
La RFEF indicó que trabaja desde su secretaría general, en comunicación con los presidentes de las federaciones de Castilla-La Mancha y Valenciana, Pablo Burillo y Salvador Gomar, respectivamente, así como con otros territorios que pudieran verse afectados, para realizar de manera urgente envíos de ropa de invierno y material para distribuir entre las familias afectadas por el temporal.
Tanto en los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey previstos para este miércoles, así como los encuentros de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala, se guardará un minuto de silencio a su inicio.