Hoy es 31 de enero y se habla de

Mohawk, el mayor productor mundial de azulejo, refuerza su posición de liderazgo en Brasil

7/12/2022 - 

CASTELLÓ. El mayor productor mundial de azulejo y revestimiento cerámico, Mohawk Industries, refuerza su posición de liderazgo en Brasil. El grupo norteamericano, propietario entre otros de Marazzi y su filial en Castellón Marazzi Iberia, ha anunciado recientemente un acuerdo para comprar Elizabeth Recubrimientos, con sede en el país sudamericano. 

De esta manera, cuando complete su integración con Eliane, que se convirtió en parte de Mohawk en 2018, el grupo resultante será el mayor productor de baldosas cerámicas por ingresos en Brasil, el segundo mercado de cerámica más grande del mundo, destaca Mohawk en un comunicado. Elizabeth produce porcelanato y cerámica y vende principalmente en los canales minoristas, centros de vivienda y constructores.

Elizabeth fue fundada en 1984 y cuenta con cuatro unidades productivas. De esta manera, los activos de fabricación avanzada de Elizabeth mejorarán la oferta de productos, eficiencias operativas y capacidades de servicio del negocio combinado. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023, ya que está sujeta a las aprobaciones gubernamentales habituales y las condiciones de cierre.

Mohawk Industries es el principal fabricante mundial de superficies, que abarca diferentes soluciones, como alfombras (de donde nació el grupo), revestimientos cerámicos, laminado, madera, piedra y vinilo. Entre sus marcas se incluyen American Olean, Daltil, Durkan, Eliane, Fieltex, Godfrey Hirst, CIV, Karastán, Marazzi, Mohawk, Pergo, Quick-Step y Unilin. 

Noticias relacionadas

next