Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de julio y se habla de

Moliner pide a Arias Cañete que Bruselas trate de bajar los costes energéticos del sector cerámico

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido este jueves en Bruselas medidas para bajar los costes energéticos y favorecer así que se mantengan los puestos de trabajo del sector cerámico. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, a quien le ha trasladado la preocupación existente en la provincia en torno a las propuestas que plantea el Gobierno de España en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y su afección a la cogeneración energética y, por tanto, a los costes energéticos y la competitividad del sector cerámico castellonense.

Tras el encuentro, Moliner ha explicado que "muchas veces nos quejamos de que se toman decisiones en la Unión Europea y no se nos escucha en el momento que corresponde. Por eso hoy era vital estar aquí en pleno proceso de reflexión sobre el futuro de los planes que los estados miembro de la Unión han planificado para la energía en la próxima década. Estar aquí y hacerle ver al comisario europeo de Energía la necesidad de reconsiderar algunas de las propuestas que se han hecho por parte del Gobierno de España, unas propuestas que condenan la cogeneración en el sector cerámico y que, en definitiva, lo que hacen es incrementar los costes energéticos, lo cual ayuda y conduce a que las empresas puedan acabar decidiendo irse a producir a sitios donde la energía es mucho más barata".

En ese sentido, el presidente provincial ha hecho especial hincapié en la cita en que en la Diputación "somos muy conscientes de que nos jugamos muchos puestos de trabajo, y pensando en esos trabajadores, pensando en toda la gente que cada mañana o bien en la cerámica o en los sectores auxiliares en Castellón levanta la persiana de sus proyectos profesionales, había que estar aquí defendiendo sus intereses y pensando que si las empresas son competitivas los puestos de trabajo se mantendrán".

Desde la corporación provincial han señalado que no es habitual que un comisario europeo se reúna con un representante provincial, algo que Moliner ha agradecido.

El carácter europeísta de Moliner en toda su trayectoria política al frente de la Diputación de Castellón le ha llevado a mantener constante su defensa de los intereses de la provincia de Castellón también en la Unión Europea. Así, ya sea como presidente en su día del principal lobby europeo de provincias Partenalia y ahora a través de la oficina informativa Europe Direct Castellón, el presidente de la corporación provincial mantiene de forma permanente un canal de información y comunicación con las actuaciones y directivas europeas que pueden afectar de algún modo a la provincia de Castellón.

next