X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Moliner reclama a Ábalos mejoras en el Cercanías ante el desplante del Ministerio

12/11/2018 - 

CASTELLÓN. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que mejore la calidad del servicio de Cercanías en la provincia, cuyas incidencias "perjudican diariamente a cientos de personas". Moliner ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación ante la puesta en marcha de la ampliación del servicio de Cercanías al norte de la provincia este lunes. 

"Desde la lealtad institucional, hemos pedido al Ministerio de Fomento que se abordasen las demandas históricas que esta provincia tenía y que pasaban por que en este momento no sólo se atendiera lo pendiente, sino que también se atendieran las incidencias que estaban ocurriendo respecto a las Cercanías", ha subrayado. 

En ese sentido, Moliner ha explicado que no iba a tener ocasión de poder decírselo personalmente al ministro Ábalos porque "no ha tenido la deferencia" de invitarle al acto de puesta en servicio de los trenes al norte de la provincia. "Entiendo que es una línea estratégica de sectarismo del Gobierno de Sánchez el apartar a aquellos que no coinciden ideológicamente con ellos, pero creo sinceramente que este territorio lleva anhelando mucho tiempo una solución a esta problemática que viven los pueblos del norte de la provincia, una problemática que hemos abordado desde la Diputación de Castellón con una exquisita lealtad institucional que he mantenido y mantendré porque es el estilo que tenemos", ha sentenciado Moliner. 

Ha advertido, además, que "esta misma mañana, ha habido problemas con usuarios de Cercanías que iban a Valencia y a los que se les han suspendido por sorpresa sus trenes". "Somos conscientes que todas las obras generan molestias, pero también que los responsables del Ministerio de Fomento tienen que dar la cara y hoy tienen una oportunidad magnífica en Castellón de dar la cara ante los centenares de castellonenses que todos los días se ven afectados por el servicio que reciben", asevera. 

Tramos de la A-7 paralizados

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha acusado al ministro de "paralizar proyectos que en esta tierra estaban completamente hilvanados como era la construcción de los tres tramos de la A-7". "Tiene que explicar qué instrucciones ha dado a los departamentos técnicos del Ministerio para que se prioricen otras actuaciones en otras provincias en contra de los intereses de los castellonenses", ha subrayado. 

Minutos después de realizar estas declaraciones, fuentes de la Diputación han informado de que el Ministerio les ha remitido una invitación in extremis para acudir a la presentación de la ampliación del servicio de Cercanías al norte. La invitación a Moliner ha llegado a las 10.27 horas para acudir al acto previsto apenas media hora después en la estación de trenes de Castellón.

Noticias relacionadas

next