X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Moliner se despide del Consejo Social de la UJI e insta a mantener relación con la Universidad

10/06/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que lograr la máxima transmisión del conocimiento de la Universidad a todo el territorio provincial ha sido una "auténtica obsesión" para el Gobierno provincial, y ha instado a mantener una relación "estrecha" de colaboración "leal" entre la Universitat Jaume I y la institución provincial.

Así, tras participar como vocal en el que será su último pleno del Consejo Social de la UJI como presidente de la Diputación, Moliner ha querido destacar el papel "estratégico" que tiene la institución en el desarrollo presente y futuro de la provincia.

Durante sus ocho años de presidente de la Diputación, Moliner ha mantenido un trabajo contínuo de la mano de la UJI por irradiar todas las oportunidades que desde esta "gran fuente de conocimiento" puedan derivarse a la mejora del tejido social, empresarial y alcance territorial en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Si queremos que nuestra tierra tenga un futuro apoyado sobre el conocimiento que en la Universidad se genera, debemos mantener como hemos hecho durante estos ocho años una relación estrecha de colaboración leal entre la Universidad y la Diputación", ha apuntado Moliner, quien ha añadido: "Compartimos un territorio y queremos que todo lo que se investiga, todo lo que se aprende en la universidad se transforme en oportunidades para nuestros pueblos y ciudades, y creo que durante este tiempo lo hemos conseguido".

El Consejo Social es el órgano encargado de que la universidad y la sociedad conozcan mejor sus respectivas necesidades y potencialidades para que la investigación y los conocimientos que la universidad genera puedan, de modo rápido y eficaz, ser utilizados por las empresas y por la sociedad en general.

Como muestra de esa "consolidada" alianza en beneficio del territorio provincial, son varias las líneas de trabajo estratégico que la Diputación ha llevado a cabo con la Universidad estos años.

Así, el Programa de Extensió Universitaria (PEU), el convenio de colaboración para el fomento de la actividad cultural en la provincia, colaboraciones para fomentar el empleo juvenil junto a la Fundación Universidad Empresa, la puesta en marcha de la Cátedra para el Estudio de Centros Históricos Diputación de Castellón -con el proyecto Camins del Penyagolosa-, y la Biblioteca de Les Aules, son otros ejemplos, así como la aportación de conocimiento científico por parte de la UJI al programa Castellón Escenario Deportivo impulsado por la Diputación.

Noticias relacionadas

next