Moliner se muestra preocupado por el daño que la lluvia puede provocar a la campaña citrícola

19/11/2018 - 

CASTELLÓN. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado una empresa citrícola con el fin de conocer en primera persona la marcha de la campaña, que genera en torno a 60.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón, tanto en el campo como en los almacenes y comercializadoras. Con ello, Moliner ha mostrado el apoyo de la corporación provincial a un sector clave de la economía castellonense, también desde la preocupación de la afección que pueda tener la climatología de estas últimas semanas de lluvias en la campaña.

"Estamos en una empresa del sector de cítricos en un momento de plena campaña mostrando también la preocupación de la Diputación provincial con la situación que vive el mundo de la citricultura, más con las incidencias climatológicas que hemos vivido en estas últimas semanas y que están dificultando la cosecha, y en algunos casos estropeando parte de la fruta". Así, Moliner ha asegurado que "desde esa preocupación, y también implicados en la necesidad de apostar por un sector que tiene mucho que decir en el futuro de nuestra tierra, un sector que hoy aún se reivindica como una de las grandes fuentes de creación de empleo de la provincia y que entendemos que en el futuro cada día tenemos que luchar más para hacerlo competitivo y conseguir que podamos lanzar nuestro producto estrella, la clementina, a todos los mercados del mundo".

Una apuesta por la importancia de la citricultura en la provincia que, en opinión del presidente, "debe hacer viable la presencia de personal en los almacenes, en el campo recogiendo la fruta, también que esos pequeños productores y propietarios puedan sacar una rentabilidad de un sector agrario que ha sido la cuna de nuestra riqueza y que confiamos plenamente en que pueda seguir siéndolo en el futuro".

Apoyo transversal a la citricultura

La citricultura protagoniza el respaldo que la Diputación de Castellón presta al sector primario provincial por el importante peso que concentra en el empleo en los municipios de Castellón. Así, la corporación muestra su apoyo desde la marca de producto Castelló Ruta de Sabor; pero también va de la mano de los exportadores a Fruit Logistica en Alemania para ayudarles a vender de la mejor forma nuestros cítricos en el mundo; está al lado de los citricultores a través de convenios como el que mantiene con Fepac y la Unió de Llauradors para seguir haciendo de esta actividad una vía de futuro para las generaciones venideras de la provincia. "Estamos muy orgullosos de nuestros orígenes y vamos a trabajar de la mano de todos los agentes implicados en la cadena de producción para seguir impulsando su consumo y el beneficio que de él se deriva en los pueblos de la provincia", ha concluido el presidente.

El cultivo de cítricos supone una extensión aproximada de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.

Noticias relacionadas

next