Hoy es 16 de julio

Mollà celebra el acuerdo en el manipulado de cítricos y agradece la voluntad de diálogo

12/12/2020 - 

CASTELLÓ. La consellera de Agricultura Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, celebra el acuerdo alcanzado en el sector valenciano de la manipulación y envasado citrícola, plasmado este mismo sábado con la firma en la sede de la Conselleria, y agradece la predisposición de las partes a participar en una mesa de diálogo para conciliar posturas.

La consellera, que este viernes se implicó personalmente en la negociación, ha trasladado su felicitación a los sindicatos CCOO y UGT, al Comité de Gestión de Cítricos y a la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana por el entendimiento, fruto de dos días de intensa negociación. "Cuando hay voluntad de hablar y de acercar posturas se llegan a acuerdos como el de hoy. Gracias a las partes por dar cuenta de la capacidad de buscar los puntos en común y de afrontar la divergencia desde el diálogo y la palabra”, ha indicado Mollà.

La ratificación del acuerdo desconvocaría la huelga anunciada del 14 al 20 de diciembre en los almacenes de cítricos, principalmente de Valencia y Castellón, y garantizaría las exportaciones de este producto referente y estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana.

next