Hoy es 16 de julio

además de sánchez, acudirán la vicepresidenta y número dos del psoe y la portavoz del ejecutivo

Moncloa y Ferraz se vuelcan con la puesta de largo de Morant en Benicàssim como líder del PSPV

19/03/2024 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Hace semanas que quedó atrás el debate sobre si la ministra Diana Morant era o no la candidata favorita de Pedro Sánchez para suceder a Ximo Puig al frente del PSPV-PSOE. La sombra de duda que trataron de sembrar sus competidores quedó disipada con el pistoletazo de salida de las primarias, si bien con los primeros datos hechos públicos del congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Benicàssim, ha desaparecido por completo.

La presencia de Moncloa y Ferraz para arropar a la nueva secretaria general será notable. Además del propio presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, también acudirán al cónclave la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, lo que denota el deseo de reforzar el aterrizaje de Morant al frente de los socialistas valencianos.

Así, l congreso arrancará el viernes 22 de marzo con una sesión dedicada al municipalismo en la que Pilar Alegría pronunciará una ponencia, a la que seguirá un foro de alcaldes moderado por el vicepresidente segundo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y los vocales Robert Raga y Tania Baños.

La agenda del sábado arrancará a las diez de la mañana con la apertura oficial, la constitución de la Mesa del Congreso y los saludos del secretario general de Joves Socialistes, Benjamí Mompó; la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, y el de UGT PV, Ismael Sáez.

Después, está prevista la intervención del expresident de la Generalitat y predecesor de Morant en la secretaría general de los socialistas de la Comunitat, Ximo Puig. Seguidamente, la Mesa proclamará a Diana Morant como secretaria general --es la única candidata tras alcanzarse un acuerdo de unidad con los presidentes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa-- y María Jesús Montero pronunciará unas palabras.

Negacionismo

Ya por la tarde, se ha programado una charla coloquio en la que se hablará de las consecuencias del negacionismo las alternartivas para combatir esas políticas. Además, tendrá la lugar la votación de la nueva ejecutiva.

La última jornada del Congreso será el domingo por la mañana. A partir de las 09.45 se dará a conocer quién formará la ejecutiva nacional y la cita culminará con los discursos de Diana Morant y Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next