CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha preparado la temporada de verano con 56 nuevas incorporaciones a la plantilla municipal. Para ello, se han destinado
más de 177.000 euros en conformar equipos y dotar las plazas necesarias en plena temporada estival, cuando el municipio se convierte en un referente turístico y aumenta su población.
"Invertir en puestos de trabajo significa tener mayor capacidad de respuesta para solucionar problemas o mejorar el servicio a los ciudadanos, ya sea en materia turística o de atención social a las familias. En Moncofa pensamos en mejorar la vida de vecinos y vecinas, y para ello contamos con el personal necesario para cuando más se les necesita", explica José María Andrés, concejal de Recursos Humanos y Empleo.
Así pues, el consistorio invertirá más de 100.000 euros en la contratación de dos trabajadores familiares, dos monitores deportivos, un informador turístico y 15 peones de limpieza de espacios públicos locales. Plazas necesarias y pedidas por las diferentes áreas del municipio para reforzar sus servicios. Para una parte de estas contrataciones, el consistorio ha accedido al Plan de Empleo 2023 de la Diputación de Castellón y al Plan de Empleo de la Generalitat.
Por otro lado, el consistorio ha formado una brigada agraria que se dedicará a la limpieza y adecuación de los caminos rurales y acequias municipales durante todo el verano. En ella trabajarán hasta 35 personas, en dos fases diferentes: del 1 al 30 de julio serán 18 personas las que trabajarán, periodo por el cual se ha recibido una ayuda de 33.291, 72 euros; mientras que para el mes de agosto entrarán 17 personas nuevas, con una prestación económica de 30.381,54 euros. El consistorio ha accedido a este programa de subvenciones convocadas por el Estado, dentro del conocido como Paro Agrario.
Por otro lado, la Policía Local contará con un nuevo efectivo entre sus filas. Cubrirá una vacante que existía y reforzará los dispositivos de seguridad en la campaña de estival. Su contratación se ha producido a partir de la bolsa de empleo propia del cuerpo, y sus funciones empezarán en julio.