CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha organizado para este próximo sábado 4 de marzo la ‘III 5K Corre per la Igualtat en Moncofa’, actividad que está incluida en la programación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. Se trata de una prueba que comenzará a las 17 horas desde la plaza de la Constitución y en la que se espera una participación de cerca de 200 corredores y corredoras ya que aún está abierto el plazo para inscribirse.
José Luis Isach, concejal de Deportes, ha explicado que “es una gran oportunidad para unir una actividad deportiva con una reivindicación como es la de la igualdad efectiva de las mujeres y los hombres, tanto en el entorno familiar como en el laboral. De hecho, esta carrera está incluida tanto en los actos conmemorativos por el 8 de marzo como en el Circuito de Carreras Populares de Moncofa”.
Además de la carrera de este sábado, el circuito incluye el ‘10K Nocturno Playas de Moncofa’ el 1 de julio, la ‘XVIII Travesía a Nado Banderas Azules’ el 12 de agosto y la ’VI Media Maratón de Moncofa’ el 24 de septiembre.
El Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una variada y entretenida agenda de actividades para reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’. Aunque se celebra el próximo 8 de marzo, el equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una programación que comienza hoy viernes en colaboración con la Associació de Dones Carmen de Burgos, la Associació de jubilats i pensionistes Belcaire y Protección Civil de Moncofa, dentro de una iniciativa enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La concejala Lola Alós Gil ha asegurado que “además de incidir en que es una jornada reivindicativa, aunque es necesario reivindicar todos los días, hemos querido programar actividades que inviten a participar a todos los vecinos y vecinas del pueblo. Así podremos concienciar a más gente acerca de la necesidad de que toda la sociedad ayude a que la conciliación de la vida laboral y familiar pueda ser una realidad para las mujeres que trabajamos”.