Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

obras en el colegio público

Moncofa inicia los trámites para reparar las goteras y ampliar el aulario de Infantil del Avel·lí Corma

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha licitado la redacción del proyecto básico para construir dos nuevas aulas de Infantil y reformar la cubierta del colegio público Avel·lí Corma. La obra, que sufragará la Conselleria de Educación con cargo al Pla Edificant, responde a una reivindicación del consistorio, que la reclamó oficialmente en el pleno municipal de septiembre del año pasado.

El auge demográfico que ha experimentado Moncofa en los últimos años hace urgente la ampliación del único colegio existente en la localidad. El nuevo aulario se Infantil se edificará sobre la superficie del parking de vehículos del colegio, hoy en desuso. Por su parte, la reparación de la cubierta del parking permitirá zanjar los recurrentes problemas de goteras. Fuentes municipales han precisado que el proyecto constructivo estará redactado a finales de año y cifrará el montante de las obras en 762.738 euros.

El consistorio de Moncofa ya dispone del proyecto de ampliación del colegio en dos nuevas aulas de Primaria y otros dos almacenes. En este caso, el documento técnico está redactado desde el pasado mes de enero aunque las obras tendrían que haber empezado en marzo de 2018.

A la espera de que la ampliación del colegio Avel·lí Corma se materialice, la dirección del centro optó el pasado curso por anular un aula de inglés para reconvertirla en una clase ordinaria y, de esa manera, paliar la falta de espacio para la docencia.

Medio millar de alumnos

El colegio Avel·lí Corma es el único centro de titularidad pública de Moncofa. Abrió sus puertas en mayo de 2010 pero muy pronto se quedó pequeño debido al aumento de población de la localidad, cuyo padrón ya roza los 6.300 vecinos. Actualmente alberga a unos 500 alumnos repartidos en 6 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 14 unidades más de Educación Primaria.

Además, la Generalitat también tramita el proyecto del nuevo IES Palafangues, que tendrá 12 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato y 2 Ciclos Formativos (Hostelería y Turismo e Imagen Personal). Actualmente, los alumnos más mayores de Moncofa se ven obligados a desplazarse a diario al IES Gilabert de Centelles, ubicado en Nules, a 7 kilómetros de distancia.

Noticias relacionadas

next