Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Moncofa insta a la Generalitat a construir el nuevo IES Palafangues en una parcela de apenas 12.000 metros

12/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Moncofa ha instado a la Generalitat a tramitar las obras de construcción del nuevo IES Palafangues, que tendrá 12 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato, FP Básico y 2 ciclos formativos (Hostelería y Turismo y Salvamento y Socorrismo Marítimo). El nuevo IES se edificará en una parcela de apenas 12.000 metros cuadrados cuando el solar elegido es de 17.000 metros.

Actualmente, los alumnos más mayores de Moncofa se ven obligados a desplazarse a diario al IES Gilabert de Centelles, ubicado en Nules, a más de 7 kilómetros de distancia, mientras que el consistorio estima que las obras del nuevo IES Palafangues costarán 9.479.112 euros.

El portavoz municipal del PP, José María Andrés, ha recordado que Moncofa es el único municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Castellón que carece de un Instituto de Educación Secundaria propio. “Se ha intentado consensuar con la Generalitat la ubicación de la parcela pero, ante la falta de respuesta, se ha tramitado la memoria con referencia a la ubicación que se ha creído más oportuna”, ha señalado.

El consistorio ha reservado 12.000 metros cuadrados ubicados en el desarrollo urbanístico Palafangues dentro de una parcela de 17.000 metros cuadrados. Según ha añadido el portavoz municipal popular, el documento de ratios otorgado por la Generalitat fija que el IES Palafangues debe tener 12.000 metros cuadrados “y la Generalitat no ha dicho al Ayuntamiento que se puedan destinar más metros cuadrados”.

Por su parte, la portavoz municipal del PSPV, María Isabel Masià, ha acusado al ejecutivo local de “no haber querido” destinar los 17.000 metros cuadrados de la parcela al instituto y ha culpado al Ayuntamiento del “retraso en la tramitación del expediente”.


Noticias relacionadas

next