el alcalde entiende que es un sinsentido obligar a los vecinos a desplazamientos masivos

Moncofa lamenta los viajes a Vila-real para las vacunaciones pese a tener listo el Polifuncional

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Moncofa ha mostrado su malestar por el hecho de que la Generalitat haya incumplido su compromiso y esté citando en Vila-real a los vecinos nacidos en 1956 y 1957, según han explicado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. 

Así y tal como señalan las mismas fuentes, cerca de 200 vecinos tendrán ahora que desplazarse 20 kilómetros para vacunarse contra el coronavirus, en lugar de hacerlo en el propio pueblo. De hecho, según informan desde el Ayuntamiento, el consistorio ya tiene preparado el Polifuncional para que la Conselleria de Sanidad pueda vacunar a la gente en Moncofa, pero a la hora de la verdad les está citando, al igual que la mayoría de población de la comarca, en Vila-real, según lamentan.

Wences Alós, alcalde de Moncofa, asegura que “lamentamos que no estén vacunando a nuestros vecinos de forma masiva y que, además, les obliguen a desplazarse hasta Vila-real porque el Ayuntamiento de Moncofa tiene preparadas las instalaciones, tal y como se acordó. Nos dijeron que se podría vacunar a todos en el pueblo y de forma rápida, pero ni lo uno, ni lo otro. Esperamos que la Generalitat rectifique”.

El alcalde de Moncofa ha recordado, además, que “nosotros ya tenemos montado el Polifuncional para la vacunación masiva en el pueblo, que es como habíamos quedado con la Conselleria de Sanidad. Pero ahora parece que obligarán a nuestros vecinos, concretamente a193, a que se tengan que ir hasta Vila-real para poder vacunarse, lo que es un perjuicio para todos ellos porque se obliga a desplazamientos que podían haberse evitado e, incluso, en algunos casos a que les tengan que llevar sus familiares en sus vehículos”.

Wences Alós, en esta línea, ha insistido en que “hay que pensar en las personas, en este caso mayores, por lo que exigimos un esfuerzo a la Generalitat para que las vacunaciones se hagan en los propios municipios de los vecinos y para lo cual nos hemos preparado”.

El comunicado recuerda que el Ayuntamiento de Moncofa ya se preocupó hace casi un mes al comprobar que había estado bajando el ritmo de vacunaciones en el municipio para prevenir el coronavirus y desde entonces la concejalía de Sanidad ha estado pendiente continuamente de la evolución de este tratamiento preventivo.

Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad, ha asegurado este martes que “en el Ayuntamiento estamos informándonos y tratamos de estar pendientes permanentemente para ver cómo evoluciona el ritmo de vacunación por el bien de los vecinos y este descenso en el número de vacunaciones nos preocupa mucho. Además, por supuesto, siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que este en nuestra mano”.

Dos locales para vacunaciones masivas

La nota municipal también recuerda que el Ayuntamiento de Moncofa puso a disposición de las autoridades sanitarias dos locales municipales en caso de que la localidad pudiese acoger vacunaciones masivas. Fue el propio alcalde, Wences Alós, el que puso estas instalaciones a disposición de la Generalitat hace un mes y medio con Miquel Rovira, gerente del Departamento de Salud del Hospital La Plana, y María Dolores Mechó, jefa de la Zona Básica de Nules.

El alcalde de Moncofa, finalmente, recuerda que, pese a las vacunaciones, es necesario que toda la población continúe siendo muy prudente adoptando todas las medidas de prevención necesarias.

Noticias relacionadas

next