Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Moncofa lamenta que la Generalitat cierre el centro de salud todo el fin de semana en plena pandemia

9/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa da la voz de alarma ante la comunicación de la Generalitat Valenciana de que el centro de salud auxiliar de Moncofa cerrará a partir de ahora todo el fin de semana. En opinión del consistorio, el anuncio del Consell es especialmente grave porque se produce en plena crisis sanitaria por el repunte de la pandemia del coronavirus.

Así, desde la Zona de Salud de Nules se ha oficializado el cierre de los consultorios también en sábado, por lo que todos los vecinos que tengan algún problema de salud durante el fin de semana tendrán que solicitar ser atendidos en el centro de salud de Nules, con cita previa.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta la decisión porque "lejos de reforzar los servicios, como sería aconsejable en un momento tan complicado como el actual, la Generalitat perjudica a todos nuestros vecinos al repetir los mismos errores del inicio de la pandemia y recortar servicios básicos”.
Alós cuestiona que “ha pasado ya casi un año desde el inicio de la crisis y han sido incapaces de tomas medidas que eviten los cierres de centros básicos como el de Moncofa, en lugar de reforzar servicios, se continúan con recortes debido a la saturación existente”.

De esta manera, desde el viernes al mediodía, hasta el lunes por la mañana, los vecinos de Moncofa no dispondrán de atención sanitaria en el municipio. El teléfono para solicitar la cita previa en Nules es el 964558550, mientras que el teléfono para las urgencias es 964558555.

El alcalde ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento para revertir esta situación tan perjudicial para los vecinos de Moncofa, aunque no confía mucho en que la Generalitat tome medidas para mejorar la calidad asistencial. “La Conselleria de Sanidad ha tenido un año para reforzar con más medios y con más profesionales los servicios sanitarios que precisa el pueblo y, lejos de reaccionar, están repitiendo los mismos errores”, ha lamentado.

next