CASTELLÓ. Sonia González Julià ya es, oficialmente, reina de las fiestas de Santa María Magdalena de Moncofa. Su proclamación se ha celebrado en un multitudinario y emotivo acto que se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución de Moncofa.
Sonia González Julià ha estado acompañada por su corte de honor, integrada por Judith Marco Ferri, Roser Cortes Alemany, Marta Ferrando Martí, Lola López Canós, Empar Alós Arnau, Teba Sellés Arnau, Olga Fortea Teresa y Santiago Escobar Tafur. La mantenedora de la presentación ha sido la periodista y presentadora televisiva y radiofónica Andrea Jarque.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha felicitado a la nueva reina y a su corte de honor. “Sois la viva representación de la ilusión de todo un pueblo que vive estos días con emoción y fervor. Vuestras miradas reflejan mejor que nadie lo que sentiremos estos días de reencuentro, unión, tradición, amistad y buen ambiente”. El primer edil ha recordado que el reinado de Sonia González Julià y su corte de honor supone el colofón a la celebración del 600 aniversario del desembarco de Santa María Magdalena, Fiesta de Interés Turístico Provincial, tras un año repleto de actos en torno a esta efeméride histórica. Wences Alós Valls ha deseado a todos unas felices fiestas.
Por su parte la concejal de Fiestas, Maria Teresa Alemany Ríos, ha agradecido a Sonia y sus acompañantes su compromiso con Moncofa para representar a todo el pueblo en estas celebraciones tan especiales. Alemany ha destacado que además del momento central de las fiestas, como es el desembarco de Santa María Magdalena, la programación ha incluido a todos los públicos con propuestas infantiles, culturales, taurinas y musicales.
La edil ha puesto de relieve el trabajo del voluntariado taurino, protección civil, personal municipal Poliecía Local y Guardia Civil. Todos ellos se encargarán de velar por unas fiestas participativas y seguras.
Hasta el próximo 26 de julio, con mención especial al día 23 con el desembarco de Santa María Magdalena, Moncofa vivirá con intensidad sus fiestas.