X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el programa ofrece orientación laboral a jóvenes sin empleo

Moncofa se une al programa 'Jove Oportunitat' del IVAJ

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. Desde este mes de junio, los jóvenes de Moncofa ya forman parte del programa Jove Oportunitat del IVAJ, financiado con fondos europeos.

Este programa va dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años y consiste en la orientación tanto laboral como educativa para los jóvenes que por alguna razón han abandonado sus estudios o a día de hoy aún no han encontrado trabajo. Contarán con un coach que los orientará tanto a ellos como a los padres, con un seguimiento diario. Durante los 100 días que dura el programa, los jóvenes realizarán 20 salidas a empresas, donde podrán entregar sus currículums y comprobar cómo funcionan. También está prevista una salida de convivencia de 3 días con jóvenes de otros municipios y muchas actividades más.

Según las declaraciones de la concejal de Juventud, Ana Gracia, “Pensamos que este proyecto será un éxito para nuestra juventud, ya que les servirá de guía con el fin de enfocar de nuevo su futuro y sentir que vuelven a ser válidos para la sociedad”.

Noticias relacionadas

next