Hoy es 15 de noviembre

Monfort Hogar sucumbe a los costes: cierra sus históricos almacenes en el centro de Castellón

24/03/2023 - 

CASTELLÓ. "Liquidación". Así reza el gran cartel con letras rojas que se puede ver a las puertas de los almacenes que Monfort Hogar ostenta en pleno centro de Castellón. Y no deja lugar a dudas: la tienda, ubicada en la calle Alloza, cerrará sus puertas próximamente tras vender el último género, rebajado por la liquidación, tal y como anuncia en sus instalaciones.

Así, la histórica compañía castellonense dedicada a la comercialización de muebles, iluminación, decoración y moda echará la persiana de los emblemáticos almacenes tras más de cuatro décadas ocupando el inmueble, según han confirmado fuentes de la propia firma. La idea es liquidar las existencias de la tienda a lo largo de las próximas semanas para proceder, a continuación, a su clausura definitiva.

En ese sentido, según explican las mismas fuentes, este proceso puede tardar semanas, y aunque evitaron dar un plazo concreto, sí aseguraron que será antes de verano: "Si puede ser en tres semanas, mejor que en seis", explicaron en conversación con Castellón Plaza, para explicar que la intención de Monfort pasa por abandonar sin gran demora el edificio.

De esta manera, la compañía ha acabado sucumbiendo a la asfixia económica de los últimos meses. De hecho, tal y como han comunicado desde la misma empresa, "el pequeño descenso de las ventas" durante los últimos tiempos se ha sumado a la inflación y el alza notable de los costes como los energéticos. Un cóctel 'perfecto' que, tal como han admitido en Monfort, ha empujado a la firma a tomar esta decisión para recortar gastos. Por el momento, se desconoce qué compañía le sucederá en el inmueble tras el cese del arrendamiento por parte de la firma de muebles.

En los almacenes de marras se empleaban una decena de personas, explicaron en Monfort Hogar. La idea, en ese sentido, es trasladar a los trabajadores a las otras dos tiendas que la compañía tiene en Castellón, donde se continuará prestando el mismo servicio que hasta ahora.

Con más de una decena de plantas, la mayoría dedicadas a la comercialización, el enclave ha acogido los grandes almacenes desde hace más de 45 años, según cifraron en la compañía. Excepto un lapso entre 2005 y 2009, cuando el edificio se dedicó a la venta de ropa, el resto del tiempo y sobre todo tras su resurgimiento en 2010 Monfort Hogar lo ha utilizado para la comercialización de mobiliario del hogar.

 

Noticias relacionadas

next