Hoy es 23 de julio

adjudica la obra a construcciones Rafael zarzoso por 322.238 euros

Montán transformará una antigua granja en albergue municipal para impulsar el ecoturismo

14/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Montán (Alto Mijares) ha adjudicado a Construcciones Rafael Zarzoso el proyecto para la reconversión de una antigua granja en un albergue municipal con cuatro dormitorios para acoger hasta 18 personas. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 322.238,73 euros (impuestos incluidos) a través de una subvención concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de las ayudas europeas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

A través de esta iniciativa, el consistorio quiere rehabilitar una de las antiguas granjas para la construcción de un albergue municipal de dos plantas con una superficie útil total de más de 824 metros cuadrados. Un proyecto con el que este municipio del Alto Mijares quiere dar "una segunda vida" a esta edificación abandonada favoreciendo su integración con el entorno e impulsando el turismo sostenible. 

A la licitación han concurrido cuatro ofertas, siendo la de Construcciones Zarzoso la más ventajosa (por detrás de Pavasal) al haber planteado una propuesta que reduce en 63 días el plazo de ejecución previsto inicialmente en seis meses. Es decir, el proyecto presentado debería estar finalizado en cuatro meses.

El aforo total del edificio será de de 372 personas, aunque teniendo en cuenta la actividad a desarrollar, no se espera que la ocupación real sea superior a 27. Además, los cuatro dormitorios proyectados tendrán una capacidad total para 18 personas. Asimismo, el proyecto cuenta con una sala de estar para un total de 155 personas. 

Turismo sostenible y responsable

En concreto, se trata de un proyecto para la creación de un albergue en la localidad "para la pernoctación y uso de turistas y voluntarios con un perfil joven y familiar para realizar actividades deportivas y en contacto con la naturaleza, tratándose de un turismo sostenible y responsable". 

 

A través de la reforma de la antigua granja, "se pretende dar habitabilidad a un elemento degradado, solucionando el problema de alojamiento de manera eficiente y sostenible en un pueblo de pocos recursos", tal y como recoge la memoria justificativa.

Noticias relacionadas

next