CASTELLÓ. El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha denunciado "las falsedades vertidas por la Asociación de Agricultores Independientes de Nules" sobre el agua del río Millars y el caudal ecológico.
En un comunicado, la citada asociación afirma que "la Generalitat Valenciana se desentiende de los pueblos vecinos, en donde sus agricultores van a perder sus cosechas ante las restricciones del riego, donde el alcalde de dicha población sigue ondeando la bandera del caudal ecológico para que sigan vertiendo agua del Millars".
Ante esto, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha precisado que "esta asociación, antes de publicar bulos, debería informarse. Debería saber que el Plan Hidrológico del Júcar establece que Montanejos no recibe aporte de agua del pantano, ya que su zona de baño está excluida del caudal ecológico".
Además de la desinformación vertida por esta asociación, el primer edil se ha preguntado "por qué razón son más importantes los regantes, los agricultores de la Plana que los emprendedores de Montanejos". Asimismo, ha hecho un llamamiento para que "impere el rigor y la información verídica. El Alto Mijares ya demostró su solidaridad. El pueblo de Campos de Arenoso está debajo de las aguas del pantano para que en la Plana puedan regar".
Para Miguel Sandalinas "estos pensamientos simples e ideas irreflexivas están haciendo mucho daño. Así crecen las opciones políticas que cada vez más nos llenan la cabeza de grandes ideas que solo son producto de la ocurrencia, y lo peor, es que algunos se lo creen".