CASTELLÓ (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado este miércoles que el Bono Viaje de Interior, un programa específicamente diseñado para empresas del interior de la Comunitat Valenciana que entrará en funcionamiento en enero o principios de febrero de 2025, será "tremendamente interesante" para la provincia de Castellón, ya que servirá "para que estas empresas tengan en su temporada baja un producto específico de bono".
Montes se ha manifestado así ante los medios antes de mantener una reunión con la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, al ser preguntada si el Bono Viaje ordinario iba a sufrir alguna modificación.
"El Bono Viaje ordinario posiblemente termina su vida tal y como lo hemos concebido ahora mismo, pues con los datos de actividad turística que hemos registrado en el año 2024 no tiene ningún sentido que con el dinero público estemos financiando viajes ordinarios que ya existen con la demanda actual", ha dicho.
Esto quiere decir -según la consellera- que dicho programa desaparecerá de la manera en que actualmente se concibe, pero sí se transformará. "La primera transformación que hemos hecho es el Programa Viaja+65, un producto específico para mayores de 65 años que puedan viajar en temporada baja, con largas estancias -entre cinco y diez días- y que contribuyan al mantenimiento del empleo turístico", ha apuntado Montes.
El siguiente producto que se va a poner en marcha y que será "tremendamente interesante" para la provincia de Castellón es el programa del Bono de Interior, ha subrayado la titular de Turismo.
"Nosotros no vamos sustituir demanda, pues si la demanda existe por sí misma, no tiene ningún sentido que nosotros estemos bonificando vacaciones, sino que vamos a crear nueva demanda que se adicione a la que ya existe".
"Recibimos muchas críticas porque habíamos bajado el presupuesto del Bono Viaje, pero, con menor presupuesto que el que tenía el Botànic, hemos conseguido incrementar más de 25 por ciento las pernoctaciones, con lo que somos tremendamente eficientes y eficaces con la gestión del dinero público, que es lo que el ciudadanos nos exige", ha apuntado.