CASTELLÓN. El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, compareció este lunes ante los medios de comunicación para, con semblante muy serio, condenar los incidentes ocasionados por radicales albinegros en los prolegómenos del partido ante el Hércules, en el Rico Pérez. El mandatario orellut afirmó que está en permanente contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con el Hércules para recabar toda la información sobre los disturbios del domingo con violentos del conjunto alicantino y aseguró que los ultras albinegros que participaron en los mismos serán expulsados de Castalia.
El máximo mandatario del CD Castellón también reveló que se está manejando la cifra de 37 radicales albinegros que habrían protagonizado estos hechos y que en la pelea habrían participado simpatizantes de otros clubes. Montesinos también subrayó que la entidad de La Plana nunca facilita entradas a esos individuos y afirmó que desconoce si se desplazaron a Alicante en viajes organizados o por su cuenta. Asimismo, el presidente del Castellón subrayó que el club poco puede hacer en lo que respecta a la seguridad de los viajes de aficionados y que en caso de tener conocimiento de algún dato relevante, lo trasladaría a la Policía. Por otra parte, Montesinos reconoció que algunos aficionados que fueron expulsados de Castalia tras los incidentes producidos tras el ascenso a Segunda División B se habrían saltado esas medidas y habrían vuelto al recinto albinegro.
Tras señalar la condena a los actos vandálicos, Montesinos señaló que "estamos hartos de que gente que no representa al CD Castellón se escude en el albinegrismo para realizar actos que nada tienen que ver con el deporte", además reiteró que se expulsará de Castalia a quienes fueran abonados, además de reconocer que no saben "si pertenecen a alguna peña". "Para mí son delincuentes -esgrimió el presidente orellut-. Es gente que va a pegarse y a generar conflicto. Deben ser erradicados del mundo del fútbol y, por supuesto, del CD Castellón”, sentenció.
Sobre la decisión de no declarar este partido de alto riesgo, Montesinos indicó que "yo también me hice esta pregunta, pero para eso está la Policía, que es la que calcula el número de personas que se puede desplazar. A mi entender -manifestó- no había un desplazamiento masivo y nosotros teníamos controlado a través de la Fedpecas que había uno o dos autobuses que viajaban y tenemos una buena lectura de estos aficionados. Desconocemos cómo se han desplazado los que han ocasionado los incidentes. No puedo decir si debía declararse de alto riesgo, pero aunque así fuera, no sabemos qué efecto hubiera tenido porque esto no ocurrió ni en el propio estado”.
En cuanto al próximo desplazamiento a Olot, el presidente del Castellón subrayó que "pueden viajar con total seguridad y disfrutar del espectáculo del fútbol. Hemos hecho muchos desplazamientos y han sido muy pocos los incidentes de este calibre. Si hay cuatro tarados mentales que hacen algo, espero que las Fuerzas de Seguridad del Estado actúen”.
“No somos perfectos y es posible que delincuentes ya identificados encuentren otras vías y se cuelen en Castalia. Si somos conocedores de ello, tomamos las medidas y es la policía la que actúa”, finalizó el presidente del Castellón.