CASTELLÓ. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, vive con alivio el repunte del equipo tras las dos victorias consecutivas logradas ante el Badalona y el Lleida, que han situado a los albinegros fuera de las posiciones de descenso directo por primera vez en seis meses. Las sensaciones han cambiado favorablemente tras su ascenso en la tabla clasificatoria y reafirman al mandatario albinegro en su optimismo respecto a las opciones de salvación del equipo.
-¿Cómo se vive la semana de la Magdalena después de estas dos victorias?
-Nos dan un respiro suficiente para disfrutar mucho más de estas Fiestas. Seguimos en una situación difícil porque estamos en el vagón de cola, pero quiero pensar que ha habido un punto de inflexión muy importante que nos va a permitir salir de ese vagón de cola. Estamos mirando los vagones que hay delante para salvar la categoría, acercarnos a la mitad de la tabla y plantearnos el equipo para la temporada que viene, pero mirando a corto plazo, partido a partido y exigiendo a cada uno de nosotros, sobre todo a los jugadores.
-La situación sigue siendo complicada, pero en dos jornadas se ha cambiado la percepción de mucha gente sobre las opciones de permanencia del equipo…
-Es lo que tiene el fútbol. Uno puede hacer sus mejores esfuerzos y creer que está acertando en los fichajes, en los planteamientos de juego y en los técnicos, pero esto no deja de ser un deporte y hay veces en que las cosas se complican. Al final se está viendo que cuando uno lo da todo, las cosas pueden venir torcidas o no, pero después de varios partidos los resultados acaban siendo los esperados.
-¿Qué supone jugar dos partidos seguidos en casa a estas alturas de la temporada?
-Hace un par de semanas quedaban diez finales, de las cuales seis eran en casa y cuatro fuera y ahora tenemos dos partidos seguidos en casa en los que tenemos que darlo absolutamente todo para que el resultado sea favorable. Debemos aprovechar ese factor porque la fuerza que da la afición en cada partido se tiene que notar.
-Llega el Hércules en plenas Fiestas de la Magdalena, jugándose también mucho. ¿Qué espera de este encuentro?
-Es un partido en el que vamos a salir a darlo todo y que además coincide con nuestras Fiestas de la Magdalena. Es contra un rival vecino al que nos unen muy buenas relaciones a nivel institucional y lo que vamos a hacer es disfrutar de un espectáculo. No me cabe duda de que la afición va a estar a tope con el equipo desde el inicio del partido hasta el final y lo que pido es mucho respeto al rival y que no haya violencia.
-¿Sufría más cuando el equipo se jugaba el ascenso, o ahora que la lucha es por la permanencia?
-Son sensaciones personales. La mía es que el año pasado sufrí muchísimo en cada partido porque nos habíamos marcado desde la directiva un objetivo muy ambicioso como era el ascenso. Por supuesto que prefiero estar arriba que abajo siempre.
-Si se logra la permanencia, ¿el balance de la temporada habrá sido positivo?
-Yo no pongo en duda de que se va a salvar la categoría. Todo el esfuerzo que estamos haciendo es para eso. Tenemos que estar unidos hasta el final de la temporada para lograr el objetivo y ahora creo que no es momento de reproches. Lo que tenemos que hacer es jugar la mejor partida posible con las cartas que tenemos y cuando acabe la temporada haremos un examen de conciencia y veremos en qué nos hemos equivocado. Porque debemos reconocer los errores y proyectar lo mejor para la próxima temporada.