VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha calificado de "tremendamente positivos" los datos de pernoctaciones hoteleras de julio y ha destacado el impulso recibido por parte del mercado nacional.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana crecieron un 4 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior hasta sumar un total de 3.642.176 estancias, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con esta subida, la Comunitat encadena tres meses de crecimiento en las pernoctaciones hoteleras. Además, se trata del tercer mejor dato de pernoctaciones en establecimientos hoteleros valencianos en un mes de julio de la serie histórica.
Montes, en declaraciones facilitadas por su departamento, ha subrayado el "impulso" del mercado internacional, que supera el 46% del total de las pernoctaciones, mientras que el 54% corresponde a residentes en España.
Asimismo, ha señalado que las tarifas medias también han crecido por encima del 4%, con una subida interanual que está en el 7,4%, lo que, según ha indicado, "significa que poco a poco la Comunitat Valenciana va recuperando potencia económica también en este aspecto y es muy importante por todo el efecto arrastre que tiene el turismo en cuanto a otros sectores de actividad".
La ocupación media en el conjunto de todo el sector hotelero rozó el 73% durante el mes de julio, un escenario en el que la consellera ha subrayado que "lo más importante es también la crecida del empleo vinculado al sector". En ese mes se emplearon más de 21.100 personas, lo que supone casi un 3% de subida interanual.