CASTELLÓ. Los ciclistas castellonenses Sebastián Mora, Óscar Cabedo e Iván Moreno velan armas de cara a su participación en el Campeonato de España en carretera, que se disputa desde este viernes en la provincia de Jaén.
El corredor vila-realense de Movistar participará en la contrarreloj y en la prueba de ruta, mientras que el ciclista ondense de Burgos BH y el castellonense de Kern Pharma estarán en la segunda de las carreras.
La prueba contra el cronómetro se desarrollará el viernes con un recorrido de 48 kilómetros con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. El trayecto incluye un puerto en los últimos kilómetros que ya fue final de etapa en la Vuelta a España de 2015.
La competición de ruta, de 184 kilómetros, partirá desde Úbeda y finalizará en Baeza. Constará de siete vueltas por un circuito de 25 kilómetros, con un desnivel de 500 metros en cada vuelta.
El Campeonato de España reunirá a algunos de los corredores más destacados del pelotón nacional como los hermanos Jesús y José Herrada (Cofidis), Gorka Izagirre (Astana) o Peio Bilbao (Bahrein), aunque también contará con notables ausencias como las de Alejandro Valverde (Movistar) y Jonathan Castroviejo (Ineos).