Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

Mora se gana la plaza para sus segundos Juegos Olímpicos y buscará medalla junto a Torres

17/02/2020 - 

CASTELLÓ. El ciclista vila-realense Sebastián Mora ha certificado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en ciclismo en pista, donde correrá en la modalidad de Madison junto a su compañero, el menorquín Albert Torres

Así lo ha confirmado el propio corredor, que ha obtenido los puntos necesarios para ganarse de forma matemática su presencia en la cita cuatrienal por segunda vez en su carrera. La primera fue en Londres 2012, donde logró un diploma olímpico (sexta posición) en la prueba de persecución por equipos, donde también estaba Torres.

En la capital japonesa buscará la medalla en una modalidad que recupera su lugar en el programa olímpico y en la que es consumado especialista. De hecho, el vila-realense ostenta en su palmarés un subcampeonato y una tercera plaza en Mundiales de esa prueba, así como dos títulos europeos.

Mora y Torres, que han firmado recientemente con el equipo Movistar, retomarán las competiciones en pista con ocasión del Campeonato del Mundo que tendrá lugar el 27 de febrero en Berlín, y que supondrá una referencia de peso antes de encarar la cita olímpica, el 8 de agosto, en el Velódromo Izu de Tokio.

Mora se convierte así en el primer deportista de la provincia de Castellón en obtener plaza para la mayor de las citas del calendario deportivo, que atraerá la atención de todo el planeta entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Noticias relacionadas

next