Hoy es 16 de julio

los aspirantes a liderar el pspv se enfrentan a unas tensas primarias que ferraz quiere evitar 

Morant, Soler y Bielsa se reúnen con Santos Cerdán en la sede del PSOE

Foto: EP/Rober Solsona
30/01/2024 - 

VALÈNCIA. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y los tres aspirantes a liderar la federación valenciana, la ministra Diana Morant; el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, y su homólogo en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, mantienen este martes una reunión en la madrileña sede del partido en la calle Ferraz, según ha informado el diario Levante-EMV y ha confirmado este diario.

Este lunes los tres dirigentes formalizaron la inscripción de sus precandidaturas, lo que llevará a la formación una votación de primarias el próximo 25 de febrero y, de ser necesario, el 3 de marzo. Un proceso que puede convertirse en una intensa batalla orgánica que en la cúpula del PSOE prefieren evitar.

Es por ello que el responsable de Organización y mano derecha de Pedro Sánchez, ha citado a los tres aspirantes. En primera instancia, la reunión se había convocado con Soler y Bielsa, si bien Cerdán ha pedido a Morant que acuda también para escuchar las posturas de los dos precandidatos.

Distintas fuentes especulan con que de este encuentro podría salir algún tipo de acuerdo que evitara las primarias, si bien desde el entorno de la ministra han señalado que no contemplan otra vía que no sea la de Morant como secretaria general, especialmente después del acto de presentación celebrado este lunes en Gandia, donde la ministra congregó a unas 600 personas, además de importantes referentes del socialismo valenciano.

Noticias relacionadas

next