VALÈNCIA. Álvaro Morata, capitán de la selección española, prescindió del descanso del que podía disfrutar en el día de recuperación para los titulares posterior al duelo de cuartos de final, y se ejercitó con un grupo reducido de suplentes e internacionales que no participaron ante Alemania.
Pese a haber jugado 78 minutos ante Alemania, antes de dejar su sitio en punta de ataque a Mikel Oyarzabal, Morata decidió ejercitarse con el grupo de jugadores que realizó trabajo de campo y no se quedó en el hotel de concentración realizando recuperación.
Futbolistas como Robin Le Normand que fue sustituido al descanso, Lamine Yamal que dejó el terreno de juego del Stuttgart Arena a los 63 minutos o Nico Williams, que lo hizo en el mismo momento que Morata, sí necesitaron de un día de recuperación con tratamiento fisioterapéutico y relajación en la zona de spa y piscina del hotel.
Junto a ellos el resto de titulares salvo Morata y futbolistas que se incorporaron al intenso duelo ante Alemania al inicio, como Dani Olmo, o durante el transcurso como Nacho Fernández, Mikel Merino, Oyarzabal o Ferran Torres.
Joselu, que participó la segunda parte de la prórroga, integró el grupo de once jugadores junto a Morata, Fermín, Grimaldo, Jesús Navas, Vivian, Álex Baena, Ayoze, Zubimendi y los porteros Davis Raya y Remiro. Todos ellos enfocaron ya el duelo de semifinales ante Francia que España disputa el martes en Múnich.
El gran ambiente tras la proeza de eliminar a Alemania en su casa, marcó la mañana en el regreso al trabajo de la selección española. Las carreras de calentamiento, los rondos, en los que incluso Morata motivado se lanzó a cortar un balón cuando le tocó estar en el centro, y las series de carrera con intensidad, dieron paso a una parte final ya a puerta cerrada de trabajo con balón.
Fue la primera toma de contacto con la que el seleccionador Luis de la Fuente vio de cerca a opciones de las que tendrá que tirar en semifinales ante las bajas por sanción de Dani Carvajal y Robin Le Normand. Jesús Navas y Dani Vivian se ejercitaron con intensidad ante la posibilidad de jugar frente a Francia.