CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Morella ha licitado las obras de rehabilitación integral del edificio situado en el número 3 de la calle Sol para la creación de dos viviendas municipales. Los trabajos, cifrados en 124.600 euros, forman parte del plan Recuperem Llars, de la Generalitat, que otorga subvenciones a la reforma de viviendas para destinarlas a alquiler social.
El inmueble será rehabilitado con suelos de gres, baño alicatado hasta el techo e instalación eléctrica, y estará equipado con electrodomésticos de primera necesidad para su posterior entrega a un inquilino. Uno de los dos pisos tendrá acceso por la calle Sol y el otro, por el número 4 de la calle Baja Sol.
El consistorio ya adjudicó a finales de mayo a la empresa Steel Form, por 60.232 euros, las obras de rehabilitación de la vivienda unifamiliar municipal situada en el número 1 de la calle Iglesia, en la pedanía de la Puebla de Alcolea. El proyecto municipal también recibió dos subvenciones del programa Recuperem Llars.
El Ayuntamiento morellano pretende crear un parque municipal de vivienda destinada a uso social. Con ese objetivo, años atrás modificó la normativa del suelo en el barrio del Hostal Nou para que pasara de industrial a residencial.
Precisamente en el Hostal Nou, el consistorio compró en febrero de 2023 por 39.500 euros un terreno urbano a la empresa Faustino Carceller para destinarlo a reserva de suelo público para la construcción de vivienda pública o en su defecto para aparcamiento municipal. La adquisición de la parcela, de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, forma parte del proyecto de recuperación del barrio del Hostal Nou.
Además de promover un parque de vivienda pública, el consistorio morellano también adquirió en febrero de 2023 una nave del polígono industrial Les Casetes a la empresa Almohaja Rústica por 217.800 euros para convertirla en un centro polivalente para formación y reuniones, proyecto que no ha avanzado de forma significativa desde entonces.