CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Morella ha otorgado la licencia del proyecto arqueológico del Parador Nacional de Turismo, que ha de suponer una inversión de casi dos millones de euros. Turespaña ya ha preparado la licitación de estos trabajos de excavación en la zona del castillo donde se ubicará este complejo y, por tanto, podrían comenzar dentro de 2019, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el director de Turespaña, Héctor Gómez, se reunieron el pasado mes de julio, en un encuentro donde este último se comprometió a ejecutar estas acciones. El Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la licencia después de los informes de patrimonio que se han realizado por parte de la Generalitat Valenciana. De este modo, desde Morella "se agradece y exige que todas las administraciones se compenetren para ejecutar este proyecto".
Turespaña se ha comprometido a licitar la obra "inmediatamente", por tanto los trabajos podrían empezar en este año. El Parador de Turismo de Morella es un proyecto para "impulsar uno de los motores económicos de la zona como es el turismo".
"Tras las reuniones mantenidas con Turespaña el pasado verano, vamos avanzando con el proyecto del Parador de manera que con la licencia otorgada, dentro de 2019 podamos ver el inicio de las obras", ha dicho Ripollés, quien ha remarcado que se trata de "una inversión muy importante y un paso decisivo para la construcción del Parador".
Así, el primer edil ha recordado que el Parador Nacional de Turismo de Morella supondrá "una rehabilitación importante del patrimonio de la ciudad, así como su mantenimiento y conservación". Además, ha comentado que es "muy importante para el futuro de la ciudad, ya que genera una elevada ocupación tanto en la misma construcción como en la dinamización económica de una infraestructura turística de este nivel".
"Estamos ante unos años decisivos para que el Parador sea una realidad y desde Morella haremos todo lo posible", ha subrayado. El proyecto del Parador supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el supone un tipo de visitante "distinto al habitual en la zona de carácter más internacional".