La infraestructura, pionera, regulará el tráfico en la zona del madrigal

Movilidad proyecta una rotonda desmontable en el cruce de las calles Atrevits y Molí Bisbal

7/03/2021 - 

VILA-REAL. El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real ultima el proyecto para la construcción de una rotonda en el cruce entre las calles Atrevits y Molí Bisbal, en la urbanización del Madrigal, como solución preferente para aumentar la seguridad en esta intersección, que registra un importante flujo de circulación. El área que dirige el concejal Emilio M. Obiol baraja la posibilidad de instalar una glorieta desmontable, fabricada con materiales reciclados y resistentes, como prueba piloto para comprobar el funcionamiento de esta solución de movilidad, ya que permite una mayor versatilidad.

“La planificación de la urbanización del Madrigal contempló en este cruce entre los viales Atrevits y Molí Bisbal una intersección de cierta peligrosidad, por la confluencia de varios viales, y por ello en el presupuesto de la concejalía para este 2021 se ha contemplado la construcción de esta rotonda, que podrá acometerse en cuanto entren en vigor las cuentas aprobadas esta misma semana por el Pleno”, explica Emilio M. Obiol. 

Desde el consistorio vila-realense señalan que la calle Atrevits registra diariamente un importante tráfico de vehículos ya que es utilizada por muchos conductores como una circunvalación que conecta la entrada norte de la ciudad con el área oeste de la ciudad. La densidad de tráfico aumenta de forma considerable los días en que el Villarreal CF juega en el Estadio de la Cerámica ya que muchos aficionados de otras localidades que acceden a la ciudad desde la rotonda norte de la N-340 o incluso desde la CV-10 utilizan estos viales para llegar hasta el campo de fútbol.

Materiales reciclados

Como alternativa a la construcción de una glorieta tradicional de hormigón, el departamento de Movilidad tiene sobre la mesa la instalación de una infraestructura desmontable con piezas prefabricadas de materiales reciclados, de alta durabilidad y resistencia, que sería la primera de este tipo en toda la ciudad.

Esta prueba piloto permitiría analizar la efectividad de la medida y en caso de que finalmente se considerara necesario optar por otra solución de seguridad vial se podría trasladar la infraestructura a otro punto de la ciudad. También en caso de que finalmente se decidiera consolidar la rotonda con una glorieta de hormigón se podría reutilizar ésta de carácter desmontable en otro cruce. Tal y como indican desde el área de Movilidad, dada la alta durabilidad del material también se podría mantener de forma definitiva en esta intersección.