Castellón Plaza

Muere el último paciente de covid-19 del Hospital General 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La pandemia sanitaria ha dejado este lunes una noticia fatal y especialmente simbólica en Castellón. El último paciente de covid-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General no ha podido superar los problemas derivados de la enfermedad y ha perdido la vida a pesar de los constantes esfuerzos del personal médico que cada día se encargaba de cuidarle. 

El fallecimiento de este varón, que llevaba ingresado en la UCI del General desde hace meses, eleva la cifra de muertes en la provincia hasta las 224, pero conlleva además una pesada carga anímica para todo el personal que durante tanto tiempo se ha encargado de sus cuidados, en los que además durante varias semanas ha sido el único ocupante de la UCI por coronavirus. Tanto es así que desde la dirección del General han querido expresar, en su boletín informativo interno, sus condolencias "a la familia del paciente, así como a la de todas aquellas personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus". 

El trágico desenlace se produce en un momento en que la percepción general de la pandemia se ha relajado notablemente, con los sucesivos avances en la desescalada. La muerte deja además oficialmente al Hospital General de Castelló sin ningún paciente ingresado por covid-19. Y es que, aunque el paciente ya hacía tiempo que había superado la enfermedad, para atenderle se continuaban siguiendo los protocolos marcados para frenar la expansión del Sars-Cov-2.

En este contexto, fuentes del Departament de Salut de Castelló han señalado que el hecho de no contar con pacientes de covid-19 no modifica los planes para el retorno a la actividad habitual en el centro sanitario de referencia en la provincia. El principal avance se produjo la semana pasada, con el incremento del número de consultas externas abiertas, y ahora se debe seguir avanzando en la mejora de la atención sanitaria, con el fin de "volver cuanto antes, mejor, a la normalidad". Eso sí, las fuentes señalan que esta ya no será igual a la previa a la pandemia porque habrá "un cambio de paradigma en la atención", algo por lo que también ha apostado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al General de este lunes

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El euro, talón de Aquiles de Bankia en bolsa
La evolución hacia un modelo de relación directa con los clientes