CASTELLÓ. El vila-realense Enrique Font Jericó, presidente del Sindicat Central d'Aigües del Millars, cargo que renovó en enero del pasado año, ha fallecido este miércoles a la edad de 73 años. Figura clave de la agricultura de la Plana, este ingeniero agrónomo ocupó a lo largo de su andadura numerosos puestos de responsabilidad que tenían como denominador común el cultivo de la naranja y la gestión del agua.
Además de estar al frente del Sindicat Central d'Aigües, que venía ocupando desde el 2012, también ostentaba el cargo de vicepresidente segundo de la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en representación de los usuarios, además de ser miembro del Consejo del Agua de la Demarcación del Júcar y estar al frente de la Cota 100. En la actualidad participaba en el grupo de trabajo que venía impulsando el sello de calidad para las clemenules.
Enrique Font fue, además, socio fundador del Rotary Club Vila-real, donde ocupó la presidencia en varias ocasiones, además de ser un activo colaborador de los colectivos sociales de la ciudad.
La noticia de la pérdida de Enrique Font ha sumido a su ciudad natal, al colectivo rotario y al campo castellonense en una profunda conmoción ya que se trataba de una figura muy ligada al compromiso social y a la agricultura hasta el punto de que era uno de los grandes valedores de productos autóctonos como la clemenules, además de contribuir de manera directa en la modernización de cultivos y nuevas formas de riego.
Desde Castellón Plaza nos unimos al dolor por la pérdida de quien fue un referente en la información, por su estrecha colaboración con este medio, al tiempo que acompañamos a la familia en estos difíciles momentos. DEP Enrique.