CASTELLÓ. Joseba Muguruza era uno de los dos jugadores de la actual plantilla del Castellón que no habían dispuesto de minutos desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido. El lateral donostiarra, que empezó la temporada como titular a las órdenes de Óscar Cano, perdió la condición de indiscutible en la recta final de la primera vuelta. Pero su mayor sequía de minutos coincidió con la llegada de Garrido, quien no contó con él en sus 13 primeros partidos al frente del equipo.
La racha se cortó el pasado sábado, frente al Mallorca. El entrenador albinegro llamó a Muguruza para que entrará en los minutos finales del partido en lugar de César Díaz. Habían transcurrido 101 días desde la última aparición del jugador vasco en un partido del Castellón. Aquel lejano precedente fue ante el Tenerife, en la Copa del Rey, en un choque disputado el 6 de enero. Los canarios se llevaron el triunfo en un mal partido de Muguruza y del resto del equipo albinegro.
El reencuentro del donostiarra con la competición el pasado sábado fue de apenas cinco minutos, pero esta corta presencia puede ser un primer paso de cara a una mayor participación en los encuentros que restan para que finalice la temporada. “Las sensaciones fueron muy buenas. Tenía muchas ganas de volver a competir después de tantos partidos sin jugar. Estaba trabajando bien y preparándome para volver a ayudar desde el campo y por suerte ha podido ser en este partido”, ha declarado el futbolista.
Muguruza ha reconocido su ilusión por contribuir en esta fase decisiva de la temporada, con la permanencia en juego. El jugador albinegro, que ya vivió hace dos temporadas una lucha similar, en Segunda División B, reconoce que la clave de los buenos resultados de su equipo en los últimos meses está en los entrenamientos. “El secreto del equipo es el trabajo diario, que está siendo espectacular. Todos estamos entrenando y compitiendo a un nivel muy alto, tanto los que juegan como los que no, y la permanencia pasa por ahí”, ha apuntado.
Este domingo, el Castellón puede dar un nuevo paso hacia la salvación en su desplazamiento al Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Sin embargo, el donostiarra evita caer en excesos de confianza después de la victoria ante un rival de enjundia como el Mallorca.
“Puedes ganar al segundo y luego perder ante el último. Todos los partidos son difíciles porque la igualdad en la categoría es muy grande”, ha advertido Muguruza, quien sin embargo cree que “con la línea que hemos llevado en las últimas jornadas, podemos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”.