X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

CD CASTELLÓN

Muguruza: "El Castellón ha hecho una buena pretemporada y está preparado para competir"

21/08/2019 - 

CASTELLÓ. El futbolista del Castellón Joseba Muguruza afronta su segunda temporada en la entidad albinegra con el objetivo de arrancar con mejor pie que hace un año, tanto a nivel individual como de equipo. El curso pasado, el equipo albinegro tardó 16 jornadas en ganar su primer partido y el jugador donostiarra tampoco llegó en plenitud después de incorporarse al club con la Liga iniciada y sin haber hecho pretemporada.

Este año las sensaciones son muy diferentes. “Hemos hecho una buena pretemporada, con buenos partidos, y veo al equipo preparado para competir”, asegura Muguruza.

El futbolista del Castellón asume que su función será ocupar el lateral derecho después de jugar en esa posición en la mayoría de partidos dirigidos por Óscar Cano la pasada temporada, así como en los encuentros de pretemporada de este año. Pese a que su demarcación natural es la de extremo, Muguruza acepta este rol. “Estoy contento de jugar, sea donde sea. El lateral no es la posición que más me gusta, pero es donde estoy compitiendo y lo hago encantado”.

Debut complicado

El futbolista vasco se ha referido a los refuerzos que han llegado este año, muchos de ellos para posiciones de banda. También ha hablado de la importancia que supone para el Castellón el regreso de César Díaz. “Son gente que juega muy bien al fútbol, que tiene mucha velocidad, y creo que nos puede dar mucho. A César ya lo conocemos, sabemos lo que nos puede dar y era un refuerzo que estábamos esperando”, reconoce.

Sobre el debut liguero ante el Sabadell, Muguruza tiene la referencia del curso pasado, cuando el Castellón perdió en la Nova Creu Alta por 2-1 y complicó su objetivo de permanencia en las tres últimas jornadas, aunque finalmente logró el objetivo ganando siete puntos de nueve posibles. "Todavía nos acordamos del partido del año pasado, donde hubo muchos goles en los últimos minutos y fuimos muy exigidos. Esperamos un debut duro este domingo", concluye.

Noticias relacionadas

next