Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Muguruza, jugador del Castellón: "Sabemos lo que repercute este derbi en toda la provincia"

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. Joseba Muguruza afronta su segundo derbi ante el Villarreal B en Castalia con sensaciones muy distintas a las que vivió hace un año, cuando se enfrentó a los amarillos en los primeros compases de Liga.

En aquella ocasión, el partido, correspondiente a la tercera jornada, llegaba apenas una semana después de su debut como albinegro y en un momento de forma que no era el más óptimo después de hacer pretemporada.

El equipo tampoco vivía su mejor estado de ánimo tras sumar un punto en las dos primeras jornadas y sentir una presión añadida ante la exigencia de resultados inmediatos por parte de los rectores de entonces.

El panorama ha cambiado por completo, un año después. “La diferencia es muy grande. Este año nos están saliendo las cosas, estamos en puestos de play off y la ilusión es muy grande. Sabemos lo que repercute este derbi en toda la ciudad y la provincia y tenemos muchas ganas de que llegue”, declara Muguruza, en vísperas de recibir al equipo amarillo, que suma los mismos puntos de los albinegros, pero con peor diferencia de goles.

El lateral donostiarra advierte, no obstante, la dificultad del partido de este domingo. “El Villarreal B es un equipo muy fuerte, que está luchando todos los años por meterse en play off y que cuenta con jugadores jóvenes con mucho futuro. No va a ser un partido fácil porque ellos juegan muy bien, pero nosotros se lo vamos a poner lo más difícil posible”, avisa el jugador vasco, quien también reconoce que “debemos hacernos fuertes en defensa porque, ofensivamente, ellos tienen mucha gente buena. Son jugadores rápidos, con mucha calidad individual y que en cualquier acción te pueden resolver un partido”.

Calendario exigente

El choque frente al conjunto de Miguel Álvarez es el primero de una secuencia de tres partidos ante rivales de la Comunidad Valenciana, ya que a continuación los albinegros se enfrentarán a domicilio al Atlético Levante (domingo, 3 de noviembre, a las 12:00 horas) y al Hércules (domingo, 10 de noviembre, a las 17:00 horas). Pese a la importancia y dificultad de esos enfrentamientos, Muguruza cree que no van a marcar el futuro del Castellón en esta Liga. “Lo que hagas en tres partidos no tiene que ver con lo que vaya a ocurrir al final, pero van a ser partidos importantes y complicados contra dos filiales y otro equipo que está llamado a meterse en play off. Nosotros lo vamos a hacer lo mejor posible, pero ahora solo pensamos en el derbi de esta semana”, concluye Muguruza.   


Noticias relacionadas

next