Muñoz (PSPV) pide "estar a la altura" porque la salida de la crisis "es responsabilidad de los socialistas"

5/06/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado que la salida de la crisis "es responsabilidad de los socialistas", por lo que ha pedido "estar a la altura", y ha apostado por aprovechar los procesos internos que vienen para "salir más fuertes y unidos" de esta situación.

Así se ha manifestado Muñoz durante el comité comarcal del partido en la Plana Alta celebrado en Vila-real este sábado, en el que ha animado a los asistentes a "recuperar la normalidad presencial del partido ahora que somos la autonomía con menor incidencia acumulada de España", ha indicado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por la sociedad valenciana durante todos estos meses y ha puesto en valor el trabajo realizado por el Consell de Ximo Puig: "Las perspectivas de recuperación son buenas y es que, pese a haber pasado la crisis más dura de los últimos 100 años, todos los indicadores son mejores que en 2015".

Ahora, ha señalado que la Comunitat "afronta el proceso de recuperación económica, social y también emocional, y debemos de hacerlo impulsado políticas útiles para que nadie se quede atrás".

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que la Comunitat "se ha convertido en referente para toda España" y ha ensalzado el trabajo que se realiza en los municipios desde el inicio de la pandemia, que "ha demostrado que hay otra forma de gobernar". "En esta crisis, la respuesta de Europa ha sido diferente, pero también la ha sido la del Gobierno de Pedro Sánchez y la del Consell de Ximo Puig", ha afirmado.

Por su parte, el secretario general de la comarca, Joan Morales, ha remarcado que "venimos de un año duro en el que hemos tenido que hacer frente a una pandemia que ha venido sin libro de instrucciones" pero, pese a ello, ha asegurado que los socialistas "podemos estar orgullosos del trabajo que hemos realizado desde la Generalitat y desde los ayuntamientos".

Además, Morales ha destacado la "buena gestión" del proceso de vacunación y ha felicitado "a toda la sociedad, al Gobierno de Pedro Sánchez y al Consell de Ximo Puig por hacerlo posible".

next