VALÈNCIA (EP). El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha afirmado este martes que "el partido está preparado para cualquier eventualidad y todos los escenarios son posibles y positivos", de cara a la celebración del congreso extraordinario del que saldrá el relevo de Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos.
En cualquier caso, no se ha querido mojar por ningún posible candidato, al ser preguntado por nombres como los de la ministra de Ciencia, Diana Morant, o los secretarios generales del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa o Alejandro Soler.
"Me parece todo bien, no tengo preferencias. El proceso está abierto y ya está. Vamos caminando sin más", ha zanjado en rueda de prensa el también síndic del PSPV en Les Corts, tras la reunión de la junta de portavoces.
Este pasado lunes, la ejecutiva del PSPV propuso que el congreso extraordinario se celebre del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón), tras las primarias para la elección del nuevo o nueva líder el 25 de febrero en primera vuelta y el 3 de marzo si fuera necesaria una segunda. Este calendario lo debe refrendar este sábado el comité nacional del partido.